El ministerio de Sanidad informó hoy que se registra un nuevo fallecido en España por coronavirus.
Ahora, con un nuevo fallecido en las últimas 24 horas, se totalizan durante la pandemia 27.137 personas que perdieron la batalla al Covid-19.
En lo que respecta, al acumulado de los últimos siete días, también se reporta un aumento, respecto ayer sábado, que hubo 67 muertes y el viernes que eran 52, este domingo alcanzan las 72 defunciones.
Según Sanidad en Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco no se registran fallecidos por coronavirus en los últimos siete días.
Asimismo, el ente sanitario informó de 102 nuevos contagios en las
últimas 24 horas, confirmados por las pruebas PCR.
En total, durante toda la crisis del coronavirus son 241.550 personas que han dado positivo en una prueba PCR.
Sanidad también reportó que 11.608 personas ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 14 en los últimos 7 días, y 124.323 requirieron hospitalización desde el inicio de la pandemia, 148 en la última semana.
Panorama mundial
En el panorama mundial un total de 400.013 personas son víctimas mortales del coronavirus desde el inicio de la pandemia, según los datos actualizados de la
Universidad Johns Hopkins.
Mientras que los países más afectados son EE.UU. (109.802 fallecidos), el Reino Unido (40.548) y Brasil (35.930).
En cuanto a la cifra de casos confirmados en el planeta, la cifra asciende a 6.910.014. De ellos, 1.920.061 están registrados en EE.UU.; unos 672.846 en Brasil y 467.073, en Rusia.
Comentarios
Los comentarios los gestiona Disqus (servicio externo). Al abrirlos se cargan sus cookies y su política de privacidad.