Dos sujetos fueron detenidos por el cultivo de Marihuana en dos invernaderos ubicados en Cartagena, informó la Guardia Civil.
A través de un comunicado, la vocería de la Guardia Civil anunció que se procedió a desmantelar dos invernaderos clandestinos, ubicados en dos zonas de Cartagena, pero que sus propietarios son los mismos.
Los detenidos por el cultivo de Marihuana tenían en su poder unas 1.400 plantas, cuya utilidad no sería precisamente para el Día del Árbol, sino para producir esta droga ilegal en la Región de Murcia.
Señaló la fuente que estas plantas tienen un peso aproximado de tres toneladas y eran custodiadas por dos personas que fueron puestas a la orden de las autoridades judiciales.
La operación, denominada Muncha, se llevó a cabo en varias etapas desde finales del año pasado, las cuales permitieron en primer lugar, verificar las sospechas que se tenían sobre estos cultivos, que servirían para la producción de Cannabis.
Un dispositivo de vigilancia se apostó cerca de un primer inmueble y al recabar suficientes pruebas, fueron autorizados judicialmente para un allanamiento de la propiedad, donde se encontró una compleja instalación para el cultivo de la Marihuana.
Durante este primer procedimiento se incautaron 700 plantas de marihuana, todas a punto de ser recolectadas, así como los instrumentos de cultivo y posterior preparación para venta; entre ellos decenas de lámparas de última generación, productos fitosanitarios y numerosos dispositivos de aire acondicionado.
Las investigaciones continuaron por parte de la Guardia Civil, quien en un segundo procedimiento en otra propiedad halló otro invernadero dedicado a la producción masiva de cannabis con 700 plantas, también listas para ser recolectadas.
También se incautó un elevado volumen de material eléctrico y de fontanería que se utiliza para el cultivo de marihuana.
Las similitudes de ambas plantaciones llamó la atención a los investigadores, quiene concluyeron que ambos espacios tenían un mismo dueño. Esto sirvió buscar y detener a los señalados de estos cultivos ilícitos, quienes fueron acusados por varios delitos.
Atentar contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas, y por el delito de defraude contra la compañía de electricidad ante la toma ilegal para llevar la energía a las plantaciones.


Comentarios
Los comentarios los gestiona Disqus (servicio externo). Al abrirlos se cargan sus cookies y su política de privacidad.