Donde un total de 90.810 usuarios de centros sociales de personas mayores dependientes del IMAS reanudan su actividad y prestarán servicios de forma presencial.
El BORM publica este sábado la Orden conjunta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y la de Salud, que modifica la Orden del pasado 26 de febrero. Estos son unos centros que llevan cerrados desde el 11 de marzo del año pasado, a excepción de los servicios de peluquería, podología, información y asesoramiento con cita previa, que reanudaron su actividad con la evolución favorable de la situación epidemiológica. Igualmente, el servicio de transporte y manutención de los centros de día se empezará a prestar con ocupación completa de los asientos, procurando siempre la máxima separación de los usuarios y garantizando la renovación del aire interior. La Orden contempla también medidas específicas en lo relativo a la realización de pruebas para la detección y control de la enfermedad. De esta forma, los residentes y trabajadores no vacunados o sin pauta completa de vacunación habrán de realizarse PCR o Prueba Diagnóstica en caso de ingresar por primera vez, con 72 horas de antelación, cuando se realicen visitas sin supervisión del centro o al regreso de cualquier salida. Por otro lado, tal y como refleja el documento, se mantiene la actividad presencial en los centros de desarrollo infantil y atención temprana, en los que pueden realizarse actividades grupales, y la prestación de los servicios de Teleasistencia y de Ayuda a Domicilio. Por último, los centros de menores no tendrán que realizar prueba diagnóstica a los niños y niñas al regreso del centro, siempre que se siga excluyendo a los menores de 18 años de los grupos de vacunación del Ministerio. Notas relacionadas: Personas con discapacidad y mayores podrán optar a subvenciones hasta por 300 euros en Puerto Lumbreras El coronavirus altera las rutinas de los mayores que acudían a centros de díaDesde hoy reanudan los centros para mayores del IMAS del que se beneficiarán unos 4.000 usuarios
La medida entra hoy en vigor, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de una Orden conjunta de Política Social y Salud.
Los centros de día de personas mayores y personas con discapacidad empiezan a prestar servicio a casi 4.000 usuarios de forma presencial al 100% de su capacidad.
Publicidad

Comentarios
Los comentarios los gestiona Disqus (servicio externo). Al abrirlos se cargan sus cookies y su política de privacidad.