Reabierta la cuota cero del SEF para apoyar a jóvenes emprendedores
Hasta el 30 de Octubre tienen plazo los interesados para solicitar las subvenciones, que además incluyen una ayuda inicial de entre 2.000 y 3.500 euros para agilizar los primeros pasos de actividad.
3.7 millones de euros es el presupuesto dirigido para reintegrar las cuotas a la seguridad social de los dos primeros años de trabajo por cuenta propia de jóvenes parados y desempleados de larga duración.
Es importante precisar que los parados menores de 30 años beneficiarios de Garantía Juvenil y los desempleados de larga duración con inquietudes por emprender ya pueden acogerse a la cuota Cero +24 la medida con la que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) busca incentivar a estos jóvenes a establecerse como autónomos. Siempre y cuando asuman sus cuotas de Seguridad Social durante los dos primeros años de autoempleo.
Luego de realizadas las convocatorias de estas subvenciones en el BORM los interesados tienen un plazo hasta el 30 de octubre para solicitarlas.
Por otra parte, la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, destina 3.690.000 euros a esta iniciativa que también cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo. Con el propósito de impulsar que los menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil se establezcan con trabajadores por cuenta propia.
La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, de la que depende el SEF, destina 3.690.000 euros a esta iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Concretamente, la dotación para fomentar que los menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil se establezcan como trabajadores por cuenta propia es de 2.350.000 euros, mientras que el presupuesto para personas en paro prolongado es de 1.340.000 euros. En este caso, se considera desempleado de larga duración a personas que acumulan 12 de los últimos 18 meses inscritos como parados en el SEF.
Para facilitar el establecimiento como autónomos de desempleados de estos dos colectivos, el SEF reintegrará la cuota de la base mínima de cotización a abonar a la Seguridad Social durante los dos primeros años de actividad. Además, se mantiene la ayuda inicial de entre 2.000 y 3.500 euros para facilitar los primeros pasos de actividad.
Ese incentivo en forma de ayuda económica será de 2.000 euros en el caso de los hombres, y de 2.500 euros para mujeres. Si el beneficiario es una persona con discapacidad, se encuentre en riesgo de exclusión social o es víctima de violencia de género o de terrorismo, recibirá 3.500 euros. Por tanto, se prima que colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo puedan tener más alicientes para dar el paso de establecerse como autónomos.
Publicidad

Comentarios
Los comentarios los gestiona Disqus (servicio externo). Al abrirlos se cargan sus cookies y su política de privacidad.