Las incidencias del Covid19 ha obligado el cierre perimetral de 22 municipios de la Región de Murcia , decisión que se ha dejado ver desde la madrugada de hoy.

Casi toda la Región de Murcia se ha visto afectada por el covid19, cuyo nivel de transmisión es extremo de acuerdo a las autoridades sanitarias.

El Servicio de Epidemiología ha aportado cifras nada alentadoras que superan un 18 por ciento de contagio con respecto al inicio de esta semana en la Región de Murcia.

Las autoridades regionales no quieren arriesgarse a que el virus llegue a un nivel muy alto, razón que los obliga a tomar medidas más duras.

Temen a que esta situación sanitaria sea insostenible y que sus efectos sean devastadores.

El cierre perimetral viene acompañado de un toque de queda por lo que la población no podrá movilizarse como suele hacerlo,

Recuerde que para mañana Sábado deberá permanecer en su casa y posteriormente debe asumir el compromiso a una menor movilidad.

El Gobierno Regional de Murcia ya había tomado medidas restrictivas en otros municipios, de acuerdo al Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM.

El 4 de enero de 2021, entró en vigencia la resolución del Presidente número 1/2021, pero las autoridades regionales tienen que extremar medidas.

La medida afecta a Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Cieza, Yecla, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Mula, La Unión, Santomera, Las Torres de Cotillas.

Igualmente a Abanilla, Fortuna, Ceutí, Ricote, Alguazas, Albudeite, Lorquí, Moratalla y Villanueva del Segura.

Las nuevas medidas que el Gobierno de la Región de Murcia podría adoptar a partir de mañana sábado, aun no se han dejado ver en el Borm.

Solo queda esperar por las decisiones que sin duda alguna afectarán a la Región desde lo económico, pero que son necesarias para mantener la vida en lo sucesivo.