El Ayuntamiento de Alicante y Ecovidrio han instalado 153 nuevos iglús que se sumarán a los 1.334 ya existentes con el objetivo de recuperar el 53% del total del vidrio utilizado en el consumo de los alicantinos.
Para seguir fomentando la recogida selectiva los Servicios Municipales de Limpieza y Residuos se plantea alcanzar las 7.200 toneladas de vidrio a finales de año.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha resaltado que “la recogida de envases de vidrio durante los últimos cinco años ha aumentado un 25% en Alicante, debido en buena parte a la selección en origen por los alicantinos en sus domicilios, a la ampliación del parque de contenedores, unido a las campañas de concienciación ciudadana y las acciones dirigidas a la hostelería”.
Por su parte, Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, ha destacado que “esta iniciativa supone una nueva apuesta del Ayuntamiento de Alicante y Ecovidrio por seguir creciendo en responsabilidad ambiental y poner al servicio de los alicantinos todos los medios necesarios para mejorar la tasa de reciclado en la ciudad y posicionar a Alicante como un ejemplo de reciclaje de residuos de envases de vidrio”.
Notas relacionadas:
Lanzan guía online para una correcta gestión de residuos en domicilios en Alicante
Escogidos los doce lugares emblemáticos para las hogueras de La plantà de ninots en Alicante




Comentarios
Los comentarios los gestiona Disqus (servicio externo). Al abrirlos se cargan sus cookies y su política de privacidad.