El Ayuntamiento de Lorca y la Universidad de Murcia inician un programa piloto de prevención de higiene bucodental para 400 escolares de educación infantil del municipio. El proyecto, se ha puesto en marcha en los colegios de San Cristóbal, Casa del Niño y José Robles. Consta de la impartición de cursos de formación a docentes y padres, así como un programa de desayunos saludables en los centros escolares y otro programa de cepillado dirigido y supervisado por los profesores.
El concejal de Sanidad de Lorca, José Ángel Ponce, ha explicado que “el Ayuntamiento junto con la Universidad de Murcia, a través del departamento de Dermatología, Estomatología y Radiología y Medicina Física de la Universidad de Murcia, ha puesto en marcha este programa preventivo de higiene bucodental".
“"Este programa se ha iniciado tras detectar el incremento de casos de ‘Caries de primera infancia severa’ a nivel regional y con el ánimo de promover hábitos saludables así como la necesaria educación para la salud entre los escolares y sus familias”.
El edil ha puesto de manifiesto que “tras la finalización del programa, se tendrá un registro del estado de la salud bucodental de cada uno de los alumnos, puesto que se llevará a cabo un seguimiento y una valoración final con la que se informará a los padres, acompañando recomendaciones para el tratamiento y mantenimiento de la salud bucodental”.
Notas relacionadas: El Colegio San Cristóbal ganó el concurso de Creación Audiovisual ‘Quedan muchos cuentos por contar’ Educando en Igualdad, organizado por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca ejecutará mejoras en la Escuela Municipal Infantil para adaptarla a las normas de prevención del Covid-19