La alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón, se ha trazado como objetivo que sus carnavales sean declarados de Interés Turístico Nacional.
Las festividades carnestolendas se iniciaron hoy en la ciudad de Cartagena con un evento totalmente on line.
La representante del Ayuntamiento de Cartagena, está al frente de la organización del carnaval 2021. El discurso ha sido emitido desde la escalinata del Palacio Consistorial.
La primera autoridad municipal estuvo en compañía de la vicealcaldesa Noelia Arroyo, el segundo teniente de alcalde Manuel Padín, Don Carnal, la Reina del Carnaval, la Reina Infantil, y los dos máximos dirigentes de la Federación de Carnaval, Carmen Sánchez y Eduardo Pignatelli.
En su emotiva alocución, Ana Belén Castejón, expresó sus aspiraciones de hacer que los carnavales sean declarados de Interés Turístico Nacional.
En su discurso, la regidora dijo que “este año vivimos un Carnaval diferente” debido a la situación actual que enfrentamos con el Covid-19.
Agradeció a la familia carnavalera por los esfuerzos realizados, en especial este año, para mantener viva esta fiestas y los invitó a celebrarlas de forma virtual "Sin perder la alegría ni el entusiasmo".
Castejón felicitó a la Federación de Carnaval, a la vez que expresó su satisfacción por su generosidad y solidaridad para hacer realidad esta actividad, orgullo de la ciudad.
“Entendisteis a la primera que la subvención municipal debía reducirse este año. La propia presidenta, Carmen Sánchez, me dijo que hay gente que en estos momentos necesita mucho más el apoyo del Ayuntamiento que el Carnaval”, destacó.
En su participación, La presidenta de la Federación de Carnaval, Carmen Sánchez, animó a los comerciantes y al pueblo en generar, a adornar balcones y escaparates con la bandera del Carnaval.
"Toda esta situación hace que nos actualicemos, que innovemos, que aprendamos. Servirá para enriquecernos, dando cabida a novedades que han venido para quedarse y engrandecer más nuestro Carnaval”. finalizó.

Comentarios
Los comentarios los gestiona Disqus (servicio externo). Al abrirlos se cargan sus cookies y su política de privacidad.