Totana sigue llevando la delantera en la Región con 105 casos, se contabilizan 5 casos nuevos casos desde el día de ayer.

El coronavirus sigue imparable en la Región, al día de hoy ha alcanzado la cifra total de 415 casos positivos, de los cuales 396 permanecen en aislamiento domiciliario y 19 internados en un hospital.

La Unidad de Cuidados Intensivos sigue por ahora solo con dos pacientes padeciendo covid-19.

Las últimas 24 horas sigue manteniendo la cifra promedio de casos positivos de la última semana: 53 detectados gracias a la PCR, de toda la Región quien posee mayor número de casos es Totana con un total de 105, seguido de cerca por Atalayas con 75.

Así mismo, de los inmigrantes indocumentados llegados en pateras a mediados de semana 14 de ellos arribaron a tierra siendo positivos por coronavirus, señalan desde la Consejería de Salud, que los 440 restantes están todavía en estudio.

Plan Territorial de Protección Civil

Las autoridades de la Región han decidido activar el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (PLATEMUR), inicie el nivel 1 de la fase de emergencia, debido a los diversos brotes que están activos en la entidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias afirmó públicamente que este plan se pone en marcha cuando las emergencias afectan a varios municipios de la Región, cuando son “totalmente superados los recursos municipales” y es necesaria la intervención inmediata de toda la comunidad.