El presidente de Murcia, Fernando López Miras, reclama al Ministerio de Sanidad más vacunas para poder comenzar con el siguiente grupo prioritario.

Fernando López Miras, reclama al Ministerio de Sanidad acelerar las jornadas de vacunación presentando un nuevo modelo de atención a la población ante la pandemia por el Covid-19

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, anunció hace pocas horas,  en  la Asamblea Regional, que se va a poner en marcha un “modelo mixto de vacunación”, que tiene como propósito acelerar el proceso de vacunación masivo.

"Cuando diga el Ministerio de Sanidad pasaremos al siguiente grupo”, pero es necesario acelerar los procesos para frenar las incidencias del virus" sostuvo.

El jefe del Consejo de Gobierno, intervino en el Parlamento Regional para explicar la situación actual y lo que se ha venido haciendo para evitar su propagación.

Explicó que para masificar la vacunación, y en función de las dosis con que cuentan, “se determinarán puntos de vacunación masiva en grandes superficies como pabellones deportivos".

Lopez Miras aseguro que la Consejería de Salud se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para definir cuáles serán los espacios y los diferentes horarios para proceder a la administración de la vacunas y así que esta acción sea accesible para toda la Región Murciana.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) “contará con un nuevo equipo que permitirá realizar cribados poblacionales en la Región de Murcia”. Un sistema singular para hacer pruebas PCR masivamente, a través del procesamiento agrupado de muestras", detalló

“Que nadie se deje engañar.Tenemos los espacios listos, tanto de la red del sistema sanitarios de la Comunidad, como pabellones e infraestructuras, tenemos personal suficiente, la metodología definida, pero nos falta lo más importante, las vacunas,. enfatizó

Se podrán realizar  6.000 PCR diarias avanzando asi en la estrategia de un diagnóstico  temprano de pacientes  asintomáticos.

El presidente murciano, ha criticado que sin el fármaco en mano es imposible que se ponga en marcha este protocolo de vacunación masivo, “y estaremos perdiendo un tiempo muy valioso para ganar la batalla al virus”.