Bebé de un año resultó positivo por Covid-19 en guardería Ángel de la Guarda de Cartagena
Un alumno del Centro de Atención a la Infancia (CAI) Ángel de la Guarda resultó positivo por Covid-19, este se trata de un bebé de un año, quien se mantuvo en contacto con uno de sus familiares que ya tenía la enfermedad.
Tras el positivo de la prueba PCR, los padres informaron al centro educativo, este a su vez se encargó de colocar en cuarentena a once alumnos más y a dos profesoras.
El pasado lunes el pequeño estuvo dentro del centro en brazos de una de las cuidadoras por un tiempo menor a una hora.
Ante esta situación, Salud sugirió medidas de cuarentena voluntaria para todos los alumnos que estuvieron con él.
Una vez conocida la noticia este jueves, el centro se encargó de llamar a los padres para que recogieran a los menores que iniciarán su período de cuarentena.
Por su parte, la directora del centro María José Costa mencionó que se seguirán atendiendo a los menores, manteniendo siempre los protocolos establecidos por Salud Pública.
"Abrimos el pasado 1 de septiembre y al final nos ha tocado a nosotros. Los padres nos han ido informando que llevarán a sus hijos al pediatra para que determinen si es necesario realizarles una prueba PCR", comentó la dirección del centro.
Noticias similares: Ayuntamiento de Lorca solicita a la Consejería de Educación adelanto de pruebas PCR a los docentes que comenzarán el curso el próximo lunes
Publicidad


Comentarios
Los comentarios los gestiona Disqus (servicio externo). Al abrirlos se cargan sus cookies y su política de privacidad.