El Ayuntamiento de Pulpí conmemora el Día de la Mujer con diversas actividades que buscan resaltar el papel de la mujer en la sociedad.
Primeramente, el ayuntamiento se suma el manifiesto del Secretariado del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía “Declaración Institucional con motivo del 8 de Marzo”.Como muestra simbólica, se estará exhibiendo durante todo este mes en la fachada del Ayuntamiento, una pancarta del 8 de Marzo.
Además de iluminarse esta noche de color morado, la seta urbanística ubicada en la Plaza de la Libertad y la rotonda del toro de fuego de Pulpí.
Conjuntamente, están otros actos programados para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, como un evento de carrera/marcha por la igualdad y paridad en el mundo libre de violencias machistas, en honor a las mujeres y las niñas.
Así como la I Marcha / Carrera Virtual “Pulpí 8M, pasos por la igualdad”, cuyo periodo de inscripción se abre hoy, 8 de Marzo. Para más información e inscripciones puedes entrar al enlace: https://www.cruzandolameta.es/ver/i-marcha-virtual-pulpi-8m-pasos-por-la-igualdad---1245/
Todas las actividades están enmarcadas y financiadas por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que entre sus medidas establece el desarrollo de campañas de prevención y sensibilización con mensajes positivos y unitarios que implican a la sociedad en su conjunto. De la misma manera, se pretende destacar que las instituciones y diferentes movimientos sociales, este año han querido poner en valor la relevancia que han tenido las mujeres en sectores prioritarios de atención ante la situación vivida por el Covid-19, como son la sanidad, la educación, los cuidados de menores y personas dependientes. Notas relacionadas: El Ayuntamiento de Pulpí reactiva el Servicio “Andalucía Orienta” Obra de teatro en el I.E.S. “Mar Serena” de Pulpí para reivindicar el fin de la Violencia de Género
Comentarios
Los comentarios los gestiona Disqus (servicio externo). Al abrirlos se cargan sus cookies y su política de privacidad.