Ayuntamiento de Lorca ejecuta planes de profesionalización juvenil
El ayuntamiento de Lorca pone a disposición de la juventud lorquina el proyecto “Sumamos”, el cual ha representado un éxito en lo educacional para esta administración.
Desde su puesta en marcha el diciembre pasado, el plan educativo ofrece capacitación para jóvenes y personas en situación de desempleo.
El proyecto educativo, esta íntegramente financiado por el Ayuntamiento de Lorca, como parte de su política de formación y empleo destinado a la realización de acciones formativas, constituyentes de itinerarios integrados para la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas cesantes del municipio de Lorca.
Materias ofrecidas
Es así que se ofrece la preparación en las materias de Informática y Comunicaciones, con cursos de ‘Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos’ y ‘Confección y Publicación de Páginas Web’.
Mientras tanto, en el componente de Servicios socioculturales y a la comunidad se brinda la instrucción en las áreas de ‘Cuidador de Personas Dependientes’ y ‘Competencias Clave - Nivel 2.
Finalmente, en el renglón de Comercio y Marketing, los beneficiarios pueden acceder al curso de ‘Auxiliar Dependiente de Comercio’.
Requisitos
La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, informa que “el plazo de entrega de solicitudes para participar en el proyecto se encuentra abierto hasta el próximo 31 de agosto.
Así mismo, comunicó que los requisitos para participar se encuentran el tener mas de 18 años con prioridad, para desempleados, ser mayor de 25 años de edad y que los solicitantes no hayan participado en proyectos remunerados en la Concejalía de Desarrollo Local, en los últimos dos años.
Además de los requisitos anteriores y solo para el curso de ‘Confección y Publicación de páginas Web’, para los solicitantes será necesario tener la titulación del Graduado en Educación Secundaria”.
A través de este plan estipulado a una duración de tres años, se formarán alrededor de 360 personas desempleadas, con aproximadamente 40 acciones formativas que incluyen en su mayoría certificados de profesionalidad además de percibir una beca de 200 euros al mes”.
Publicidad

Comentarios
Los comentarios los gestiona Disqus (servicio externo). Al abrirlos se cargan sus cookies y su política de privacidad.