← Portada300.000 autónomos se desestabilizan al hacerles pagar la cuota de abril
Por Henry Rof · 1 de septiembre de 2021
Unos 300.000 autónomos a quienes se les reconoció la prestación extraordinaria por cese de actividad, se desestabilizan al hacerles pagar la cuota de abril.
Los independientes pagarán entre el 15 y 30 de abril de 2020, los casi 300 euros de cotización a la Seguridad Social, como ya ocurrió en marzo.
Los mencionados trabajadores deberán esperar hasta junio para el desembolso. Lo correspondiente a marzo se les restituirá en mayo.
Por ejemplo, un autónomo que percibió el 17 de abril 661 euros de prestación, el 31 de marzo pagó a la Seguridad Social 283 euros y el 31 de abril se le cargarán otros 283 euros.
Por lo que a autónomos le quedarán 95 euros limpios de dos meses hasta que el sistema le vuelva a pagar.
Un clamor
La suspensión de cotizaciones para los autónomos afectados por la crisis es un clamor al Gobierno por parte de empresarios, economistas, organismos y la oposición.
Pero las acciones han sido infructuosas, y no se suspenden o aplazan las cotizaciones mientras se vuelve a la normalidad.
La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) sigue haciendo frente al pago de cuotas e impuestos, con la promesa del departamento que dirige José Luis Escrivá de devolver las cantidades a los dos meses de cobradas.
En torno a un millón de autónomos que terminarán cobrando cese de actividad, pero otros 1,4 millones permanecen en casa, sin apenas ingresos y haciendo frente a sus impuestos y facturas.
Para el 30 de abril las mutuas abonarán al millón de autónomos que recibieron el día 17 los primeros 30 días de esta ayuda, el correspondiente a 17 días (del 14 de abril al 31 de abril).
Asimismo, los autónomos que quedaron fuera de este pago, por la falta de documentación o problemas informáticos, percibirán 47 días de prestación.
En el caso de aquellos que presentaron solicitudes en marzo o la primera quincena de abril recibirán el 31 de mayo lo correspondiente a 77 días.
También para finales de mayo, los que presentaron la solicitud en la segunda quincena de abril, cobrarán 47 días.Publicidad
Comentarios
Los comentarios los gestiona Disqus (servicio externo). Al abrirlos se cargan sus cookies y su política de privacidad.