Se trata del mayor temblor desde el inicio de la erupción del volcán
La Palma fue sacudida por un terremoto de magnitud 4,3
7 de octubre. Los expertos expresan grandes dudas de que vaya a provocar la abertura de una nueva boca eruptiva debido a la gran profundidad a la que se ha producido el temblor, aunque ha sido el de mayor intensidad hasta ahora.
La isla de La Palma ha experimentado un terremoto de magnitud 4,3, el mayor registrado desde que entrara en erupción el volcán de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre, según ha comunicado la red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El sismo se ha detectado al suroeste de Villa de Mazo, a 35 kilómetros de profundidad, y ha sido sentido por la población de la isla. Desde el inicio de la actividad volcánica se han producido millares de pequeños terremotos, lo que es conocido como enjambre sísmico, pero este ha sido el de más intensidad hasta la fecha.
Los expertos añaden que hasta ahora todo lo sucedido se encuentra dentro de lo esperado por lo que es “normal” que se sigan produciendo terremotos mientras la lava siga fluyendo.
Nueva lengua de lava llega al mar
Además del sismo, la novedad de este jueves es que una nueva lengua de lava ha llegado al mar procedente de la colada que se había quedado retenida en la colina de Todoque. Se ha precipitado a las aguas atlánticas sobre la fajana que se creó en 1949 con la erupción del cercano volcán Teneguía.

Comentarios
Los comentarios los gestiona Disqus (servicio externo). Al abrirlos se cargan sus cookies y su política de privacidad.