La lengua española es la cuarta más hablada en todo el mundo y cuenta con una gran variedad de vocabulario de riqueza única en el globo terráqueo y existen infinidades de palabras.

 

Según los últimos datos registrados, el 7,6% de la población mundial hablan español, esto en cifras concretas son 580 millones de personas usan este idioma, es por ello su gran importancia.

 

 

 

En algunos países como Estados Unidos, Brasil, por ejemplo, el español ha tomado especial relevancia en los últimos años y ha adquirido mucho interés en la población, es muy fácil encontrar en algún lugar del planeta alguien con quien hablar en el mismo idioma para los españoles. 

 

Según los estudiosos de las lenguas hispanas, el español es uno de los idiomas más ricos con alrededor de 93.000 palabras registradas en el diccionario, sin registrar las que aún no ha reconocido la Real Academia Española (RAE), ejemplo de ellas es “supercalifragilisticoespialidoso” de Mary Poppins, su falta de reconocimiento no permite incluirla en la lista de las palabras más largas.

 

Las ocho palabras más largas en español

 

Electroencefalografista (23 letras): este oficio define al profesional que se dedica a la exploración neurofisiológica a partir del registro de la actividad cerebral durante el sueño. Su gran extensión la convierte en la palabra de mayor tamaño en español.

 

Esternocleidomastoideo (22 letras): el músculo del cuello que va desde el esternón y la clavícula hasta la apófisis mastoides y que interviene en los movimientos de flexión y giro de la cabeza es una de las más recordadas de la infancia. Aprenderla en el colegio es un reto debido a su longitud.

 

Electroencefalográfico (22 letras): aquello que es perteneciente o relativo a la electroencefalografía según la RAE también es la segunda palabra, empatada con el mote de arriba y el siguiente, más larga en español.

 

Anticonstitucionalidad (22 letras): Aquello que va en contra de la Constitución o que tienen una cualidad de anticonstitucional es también uno de los motes más largos. Este adjetivo de moda en los últimos años se convierte así en el segundo de la lista gracias al triple empate.

 

Electroencefalografía (21 letras): es la parte de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los electroencefalogramas. Esta es la definición de otra de las palabras destacadas en la lista.

 

Contrarrevolucionario (21 letras): aquello perteneciente o relativo a la contrarrevolución o partidario de la contrarrevolución favoreciéndola es uno de los motes más largos del español.

 

Desoxirribonucleótido (21 letras): otro de los retos en los colegios. Este nucleótido cuyo azúcar constituyente es la desoxirribosa es uno de los motes más largos y complejos de nuestro idioma.

 

Interdisciplinariedad (21 letras): el conjunto de disciplinas conexas entre sí y con relaciones definidas cierra la lista de las ocho palabras más largas en español. Aunque existen otras de gran longitud, las elegidas suponen un listado primordial dentro de la gran riqueza del idioma.