Con el objetivo de implantar una nueva asignatura en materia de escolar, en una moción en la Asamblea Regional, el Partido Popular (PP), propuso la puesta en marcha de la “Educación Emocional” para comenzar a impartirse en los grados de Primaria y Secundaria de la Región de Murcia.

 

Así lo aseguró, Inmaculada Lardín, diputada regional y promotora de la iniciativa, quien explica que esta materia constituye un factor primordial en la formación integral del alumno centrado en las competencias emocionales. 

 

"Esta educación conforma un modelo de innovación educativa enfocado a potenciar el desarrollo de las competencias emocionales, ausentes en los contenidos que ofrecen las materias académicas ordinarias", expuso.

 

La educación emocional pone a disposición de los alumnos herramientas para reducir los sentimientos negativos y destructivos, como el estrés, la violencia, la depresión, agresividad, la ansiedad, la desmotivación y el abandono escolar, "y sirve para reforzar los positivos, basados especialmente en la motivación", destaca Lardín.